Mejoremos el patio

Como sabéis, nuestros hijos pasan en el patio del colegio una parte importante de su jornada, tanto durante la práctica de educación física, como en sus descansos. En el patio, nuestros hijos desarrollan habilidades físicas y sociales mediante la práctica deportiva y el juego con sus compañeros, pero suele ser el gran olvidado…

El aumento en el número de alumnos del centro y el creciente rango de edades intensifican el uso del patio. Desde hace un año, el AMPA Sto. Domingo quiere mejorar y diversificar las zonas de juego del patio del colegio. Para ello ha realizado ya diversas iniciativas como:

  • Campaña de recogida de juegos para Infantil.
  • Concurso de ideas entre alumnos “¿A qué jugamos?”
  • Diálogo con las administraciones y empresa constructora del nuevo aulario.
  • Reflexión sobre la organización del espacio de patio junto con la Dirección del centro.

Pero todavía queremos hacer más!!!

Queremos un patio lleno de color donde los niños puedan jugar y relacionarse. Un patio en el que tengan cabida juegos deportivos, pero también juegos tradicionales o  cualquier otro que puedan imaginar. En este sentido, queremos que el patio sea un lugar que inspire a los niños y en el que incluso se pueda dar clase de vez en cuando!!!

Para que os hagáis una idea de lo que queremos en el patio, os dejamos este enlace en el que podéis ver algunos de los cambios que se hicieron en los patios de los colegios públicos de Boston.

Como muestra, tenéis estas fotos del antes y después de un patio

school1guild
antes
después

y este vídeo que, aunque está en inglés, os puede dar una buena idea de las cosas tan fantásticas que podríamos hacer en el patio del CEIPS Sto. Domingo.

Conseguir un patio mejor para nuestros niños es posible!!!!

Tras haber observado la buena predisposición de algunos padres a realizar aportaciones voluntarias con un objetivo concreto como éste, decidimos convocar una campaña de donativos voluntarios destinados a la mejora del patio.

Os invitamos a todos a colaborar en la medida de vuestras posibilidades y os recordamos que “muchos pocos hacen un mucho”. Ya tenemos 400 alumnos y toda aportación, por pequeña que sea, contribuirá a que podamos tener un buen patio para los niños.

Los donativos se podrán hacer mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente del AMPA indicando el nombre del donante, y cuando ésta finalice se informará del resultado final de la campaña. Aquellas familias que deseen un recibo, pueden pedirlo a través del email del AMPA.

¡Entre todos podemos mejorar el patio!  

AMPA CEIPS SANTO DOMINGO

CC: ES75 3025 0003 97 1433317614 Titular: AMPA Colegio Público Santo Domingo (Algete)
Caja de Ingenieros, María de Molina, 64

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Que gran iniciativa, creo que de conseguirlo, estaríamos aún más orgullosos de nuestro cole, pero mucho más de nuestro AMPA.

    Ojala se consiga, sería un cambio cualitativo que sin duda beneficiaría a todos nuestros hijos.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  2. Sí que podemos mejorarlo, seguro!!
    Creo que sería bueno que publicarais cada semana o cada 15 días lo que se lleva recaudado, así anima a más padres a hacer donativos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.