El proyecto del patio II

Desde el AMPA del CEIPS Santo Domingo queremos desearos unas felices fiestas de Navidad y agradecer vuestra participación y colaboración en nuestro proyecto de mejora del patio del colegio.

Nuestra Comisión del Patio ha trabajado mucho aportando ideas y elaborando un proyecto que podremos ir implementando a corto, medio y largo plazo, en función de los fondos y ayudas que podamos conseguir. En este sentido, queremos destacar que este proyecto será posible con la colaboración de todos y, como podéis ver en la información que os dejamos abajo, esperamos que a la vuela de vacaciones nuestros hijos ya puedan empezar a disfrutar de algunas mejoras.
donativos patio Navidad_2

¿Cómo puedo colaborar con el proyecto del patio?

1.- Puedes realizar una aportación económica en la cuenta del AMPA. Recordad que muchos pocos hacen un mucho, así que todas las aportaciones, por pequeñas que sean, nos avanzan un paso más hacia nuestro objetivo.

Titular: AMPA Colegio Público Santo Domingo (Algete)

CC: ES75 3025 0003 97 1433317614

Caja de Ingenieros, María de Molina, 64

2.- Puedes proporcionarnos material o información sobre material  a buen precio, descuentos, etc.  Estamos elaborando un listado del material que necesitaremos, pero os podemos avanzar que necesitaremos elementos de jardinería y horticultura, pintura, fontanería, neumáticos, cajas de fruta, troncos de árbol…

3.- Puedes colaborar de forma activa ayudándonos a pintar, montar y reparar. Cuando tengamos todo organizado convocaremos a voluntarios para estas acciones. Probablemente durante estas fiestas navideñas…

4.- Puedes aportar ideas y ayudarnos a llevar a cabo acciones para recaudar fondos. Si tienes tiempo e ideas, envíanos un email 

El patio después de Navidad

Hoy, gracias a la colaboración de algunas familias, ya podemos decir que pronto nuestros hijos podrán disfrutar en el patio de dos zonas nuevas de juego.

Estos dos elementos se colocarán lo antes posible, pero deberemos tener paciencia ya que tenemos que contar con el plazo de envío y el de la instalación siguiendo todas las normas de seguridad correspondientes. A propósito de la seguridad, queremos hacer constar que tanto el AMPA como la Dirección del CEIPS Santo Domingo, nos hemos asegurado de que estos elementos están homologados y cumplen con toda la normativa de seguridad aplicable.

Mesa de ping pong

mesa ping pong patio
Mesa ping pong para el patio (foto a título orientativo)

Hace dos años, una familia del colegio se comprometió a donar una mesa de ping pong si conseguíamos la ESO. Fieles a su palabra, realizaron la donación correspondiente el año pasado pero, debido a las obras, esta donación no ha podido ser realidad antes. Ahora que ya parece que las obras van a terminar la hemos encargado y la colocaremos lo antes posible.

Esta mesa se colocará en el espacio vallado que se encuentra en la entrada del pabellón deportivo. En el otro lado nos gustaría colocar unas mesas de picnic y, si es posible, hierba artificial.

Estructura de Juego

estructura juego patio

Esta estructura de juego que hará las delicias de los alumnos de primaria, permitirá además que el cambio del patio de infantil (lleno de juegos) al de primaria (vacío y gris) no sea tan drástico.

Esta estructura estará situada en la parte trasera de los aseos del patio de primaria e irá colocada sobre un suelo ergonómico que, además de procurar seguridad a los niños que utilicen la estructura, será un punto de color en nuestro patio gris. Nos han dado un plazo aproximado de dos meses para su instalación, por lo que deberemos ser un poco pacientes.

Juegos tradicionales

Vamos a proceder a pintar los juegos tradicionales que nos pidieron los niños en el concurso de ideas para el patio del curso pasado. Estos juegos estarán ubicados en la acera del edificio nuevo y si no surgen inconvenientes, los pintaremos durante estas vacaciones de Navidad.

Vallado de la zona cercana al río

Cuando celebramos el concurso del patio, una de las solicitudes más recurrentes de los niños fue que se elevaran las vallas cercanas a la cancha de fútbol del río ya que no la usan porque se les van los balones a la residencia o al río con mucha frecuencia. Hemos trasladado su preocupación al Ayuntamiento de Algete, que se ha comprometido a realizar esta pequeña obra. Esperamos que esta acción esté dentro de las mejoras que tienen previsto realizar durante las vacaciones de Navidad.

Anuncios

Un comentario

  1. Creo que es muy importante subir todas las vallas del perímetro del colegio (no sólo las cercanas al río), y con algún elemento disuasorio para evitar que haya personas que se cuelen en el patio los fines de semana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.