Plazas escolares públicas

Ampa Sto. Domingo apaisadoA favor de las plazas escolares públicas

En los últimos años el CEIPS Santo Domingo está experimentando un gran crecimiento debido a la incorporación de la ESO y al desdoblamiento de los grupos. En la actualidad el centro tiene desdoblado hasta 2º de Primaria y un solo grupo desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO. La fuerte demanda que experimenta el centro puede verse en la cifra de los 185 alumnos que se han quedado sin plaza este curso, la mayoría residentes en Santo Domingo.

El fuerte crecimiento de la demanda se debe a diversos factores, entre los cuales cabe destacar el proyecto educativo del centro y el hecho de que el centro público más cercano se encuentra a más de ocho kilómetros, en el municipio vecino de San Agustín de Guadalix.

A pesar de que se ha construido un nuevo edificio recientemente, la previsión de desdoblamiento de grupos y la implantación de la ESO implica unas necesidades de espacio tanto en lo que respecta al número de aulas como al tamaño de la cocina y el comedor.

El AMPA del CEIPS Santo Domingo, preocupada por los problemas de espacio y con el deseo de apoyar al centro educativo público en la continuidad de su proyecto, lleva meses solicitando a las diferentes administraciones implicadas un compromiso con la ampliación del centro.

Esperamos por parte de las distintas administraciones un apoyo decidido y claro en favor de la ampliación del centro, sin la cual dentro de un año se deberá volver a ofrecer un único grupo en 1º de Infantil. Exigimos una coordinación efectiva entre el Ayuntamiento de Algete y la Comunidad de Madrid para que se ceda el suelo  y se construyan los equipamientos necesarios para la continuidad del proyecto educativo del centro, tal como se nos había comunicado en las diferentes reuniones mantenidas con las administraciones. A fecha de hoy, hemos vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Algete un compromiso escrito por la ampliación del colegio.

Confiamos en que nuestros representantes públicos tomen las decisiones en favor de la escuela pública y cumplan sus compromisos. La educación de nuestros hijos debería estar por encima de cualquier interés económico o partidista.

La Junta del AMPA

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.