Coge mi mano: implantación

Como anunciamos en octubre, se ha puesto en marcha un programa de prevención del acoso escolar llamado “Coge mi mano”. Como muchos de vosotros no pudisteis ir a las reuniones que organizó el centro, a continuación os facilitamos información sobre este programa.
Desde el AMPA Santo Domingo trabajamos buscando la mejora del clima y las relaciones escolares, porque consideramos que es un factor clave para la calidad educativa y actualmente colaboramos con el centro en la implantación, financiación y seguimiento del programa “Coge mi mano”, cuyo objetivo principal es la mejora de la convivencia escolar.
La metodología utilizada consiste en actividades y dinámicas de grupo diseñadas y supervisadas por el gabinete psicopedagógico Orienta y realizadas por el tutor/a del grupo. Además los tutores cuentan con recursos y asesoramiento para la resolución de los conflictos concretos del aula.
En todas las aulas se ha presentado el programa y realizado al menos una dinámica (se realizará una por mes). Se ha solicitado la colaboración de alumnos voluntarios que podrán ejercer de acompañamiento de otros alumnos, en la resolución de conflictos. Estos alumnos a su vez, recibirán formación y asesoramiento de un mediador (profesor).
La participación activa de los padres es fundamental para el éxito del programa, para ello se dará a conocer el objetivo que se trabajará ese mes, propuesto para todo el centro y se podrá acceder mediante un padlet (una pizarra colaborativa, similar a la que tiene el colegio para los contenidos de los diferentes cursos) a recursos y actividades que los padres pueden poner en práctica en casa. También existirá la posibilidad de realizar consultas y sugerencias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.