Cambio de horario

Estimadas familias:

En el Consejo Escolar celebrado el pasado 22 de febrero se acordó modificar los horarios del colegio de esta manera:

– ESO (cursos no bilingües): de 8:30 a 14:30.
– ESO (cursos bilingües): dos días a la semana se amplía el horario hasta las 15:30.
– Infantil y Primaria, de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00, de octubre a mayo.

Estos horarios comenzarán, si todo se tramita con normalidad, el curso 18-19.

Con respecto a la modificación de los horarios de Infantil y Primaria, la representante del AMPA en el Consejo Escolar fue informada telefónicamente la misma mañana de la votación, lo cual no permitió realizar ningún tipo de consulta ni con la asociación ni con otros organismos para valorar alternativas.

Todas las familias hemos matriculado a nuestros hijos en el colegio Santo Domingo sabiendo que el horario era de 9:30 a 16:30 y ahora se va a cambiar. Entendemos que esta modificación en los horarios perjudica claramente a algunas familias por su organización familiar, laboral o por ambas. Entendemos también que el adelantamiento del horario escolar puede suponer un perjuicio económico para algunas familias que necesitarán dejar a sus hijos en actividades extraescolares de 16:00 a 17:30, en lugar de 16:30 a 17:30.

Es posible impugnar el acuerdo del Consejo Escolar, así como la resolución correspondiente de la DAT, según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Las familias que se vean perjudicadas por el cambio de horario de Infantil y Primaria pueden, si lo desean, interponer un recurso a través de los servicios jurídicos de la Federación de Asociaciones de Padres Francisco Giner de los Ríos, sin coste alguno para los socios del AMPA. Para informarse sobre los trámites y plazos podéis contactar con el teléfono 91 553 97 73.

En el caso de que haya un número de perjudicados significativo, el AMPA también presentará un recurso administrativo. Por favor, enviadnos un correo a ampasantodomingo1@gmail.com.

Por último, informaros que en la misma reunión del Consejo Escolar se acordó que la solicitud de cambiar la jornada partida a continua en Infantil y Primaria no continuará su tramitación, según lo establecido en la normativa.

Atentamente

La Junta del AMPA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.